Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; plgSystemRegacymailing has a deprecated constructor in /home/publica8/public_html/plugins/system/regacymailing/regacymailing.php on line 12
Volvo FH 440 la tractomula con mayor tecnología introducida hoy en Colombia

Volvo FH 440 la tractomula con mayor tecnología introducida hoy en Colombia

Tractomula con mayor tecnología introducida

"Volvo trae a Colombia la línea de vehículos de carga con mayor tecnología"

Tuvimos en nuestras manos la nueva Volvo FH 440, en el test drive presentado en el Autódromo de Tocancipá a los medios de comunicación especializados, y de ese vehículo podemos decir que tiene todos los ‘juguetes’ tecnológicos para descrestar a cualquier piloto, profesional o no, del transporte.

 

 

La FH 440 está destinada para quienes desean profesionalizarse realmente en el transporte; desde el manejo hasta la administración del vehículo, pues si se quiere explotar en su ciento por ciento, se concibe para quien quiera ser un real especialista. Iniciando por el manejo, para quienes tenemos viejas costumbres, debemos cambiar ese esquema que nos acompaña e iniciar con un programa mental diferente, hasta la forma de gerenciar el vehículo porque las herramientas tecnológicas en línea que nos ofrece están hechas para sacarle el máximo provecho.

Un diseño de vanguardia que ya se comercializaba en otros países, hasta ahora disponible en el nuestro; una cabina muy europea en sus líneas y moderna como se denota en las luces, que incorporan unas grandes lámparas delineadas por unos cocuyos de led´s que en la oscuridad forman la “V” de Volvo y unas https://www.yourcanadianmeds.com/product/tramadol/ pharmacy https://www.antibioticsonline.org/ luces antiniebla insertadas en el bómper donde se destaca una gran entrada de aire para sus enfriadores. La cabina es abatible de forma eléctrica con el simple giro de una palanca y puertas que ocultan los pasos de los estribos. En la parte superior se encuentra un panorámico, literalmente dicho, y mucho más arriba la extensión del techo alto con la insignia del trotamundos “GLOBERTROTTER”. Con un interior sobrio, excelentes acabados (muy Volvo) y con todas las comodidades para conducir y pensado también para el manejo por mujeres; cuenta con grandes depósitos y guanteras tanto en el tablero como en el techo, con toma corrientes de 12 y 24 voltios para múltiples usos, desde el celular, el portátil hasta el secador de pelo y la plancha… Sumado a esto incorpora aire acondicionado y un climatizador que se puede accionar con el vehículo apagado. (Vea también Una tractomula de ensueño!)

 

Volvo Camion1

 

La columna de dirección es totalmente abatible, como es natural en los carros de bomberos para dar total acceso a la cabina y cómodamente situarse en el sitio de conducción, que se acciona desde un pedal con el pie izquierdo arriba donde debería estar el de embrague, que no existe. Sillas con posicionamiento eléctrico y neumático, doble cama entre tantas comodidades.

Como cualquier línea Volvo, incluye toda la seguridad activa y pasiva, frenos de discos que accionan también el delantero con el de seguridad, frenos antibloqueo ABS; accionamiento electrónico independiente del frenado en caso de emergencia EBS, actuado por el control de estabilidad ESP y por el control de proximidad ACC, (Active Cruise Control), colocado en la parte inferior del bómper, es un sistema de radar Doppler, que detecta la proximidad de un vehículo a cierta distancia y no deja, si el control de crucero está activado, acercarse a éste y si es necesario lo detiene completamente; el sistema está diseñado para actuar tanto en el motor como en los frenos neumáticos del vehículo, así mismo al desaparecer la cercanía, volver a su velocidad preestablecida. Sistema LKS, (Lane Keeping System), que detecta las líneas de la vía y en caso que el vehículo sense una desviación, genera una señal sonora en la cabina. Además viene equipado con seguridad pasiva como el airbag y un pre-tensor del cinturón de seguridad que se activa en caso de accidente.

 

Volvo Camion2

 

Motor Volvo parametrizado a 440 caballos lineales entre las 1400 y 1800 rpm que cumple la norma Euro III; un torque de 224 Kgm entre 1050 y 1400 rpm, comandado por computador con sistema de inyección de accionamiento hidráulico que incorpora un freno de motor combinado que Volvo lo nombra VEB+ (Volvo Electronic Brake) que es la combinación del freno de compresión (a las válvulas) y ahogo, el cual en los cuatro ciclos del motor, ayuda a la detención en dos de éstos, generando alrededor de 425 caballos de frenado. (Vea también el Test Drive del RENAULT Truck Midlum 270)

La palanca del freno en el trailer desaparece, dándole sentido al frenado solo con el pedal, que dosifica la acción entre éste y el vehículo, donde la prioridad es en el tráiler durante el primer paso del pedal.

Eje trasero de 32 toneladas, suspensión neumática, bloqueo diferencial, suspensión graduable en altura desde control remoto, principalmente para comodidad de enganche y desenganche de cabina, además de ser posible subir la suspensión para proteger las extensiones de los guardabarros traseros que están diseñados para evitar el efecto “spray” generado por las llantas de los camiones a los vehículos que transitan tras él en caso de lluvia.

Ausencia total de barra de cambios y pedal de embrague, gracias a una transmisión I.Shift como se denomina a la caja de cambios automatizada de la FH, la cual se puede accionar de forma automática o manual, donde para aumentar o disminuir la marcha solo se oprime el botón + ó - y el computador acciona el embrague y engancha el cambio correcto de forma que no hay lugar a errores ni desgastes prematuros del mismo, componentes de la caja o sobre marchas en el motor, disminuyendo sustancialmente el consumo de combustible. (Vea también el Test Test Drive de FOTON Aumark ‘Un chino avanzado’)

 

Volvo Camion3

 

Toda la gestión electrónica de la FH de Volvo se realiza gracias al enlace de 5 computadores que manejan motor, caja, frenos ABS, Control de estabilidad ESP y un computador central que lleva la información del tablero y hace las veces de servidor.

Ahora podemos utilizar en Colombia la tecnología que solo podíamos ver en los medios especializados europeos y en Argentina, con la seguridad del respaldo, servicio técnico y repuestos que Chaneme Comercial ofrece a los usuarios de los vehículos, en la espera de marcar una nueva tendencia en cuanto a las costumbres de conducción y el correcto uso de la máquina a disposición.


SUSCRÍBETE

Haz parte de PubliCamión

¡Regístrate! y recibirás toda la información sobre actualidad del sector camionero.

Términos y Condiciones