Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; plgSystemRegacymailing has a deprecated constructor in /home/publica8/public_html/plugins/system/regacymailing/regacymailing.php on line 12
RENAULT Truck Midlum 270

RENAULT Truck Midlum 270

RENAULT Truck Midlum 270

"270 caballos sobre una alfombra"

Renault Truck  ha introducido con mayor presencia los camiones Renault en el mercado Colombiano, pero sigue siendo algo muy novedoso encontrar vehículos comerciales de este tamaño marca Renault, que desde el aaño 1999,  incorporaron al mercado nacional las empresas Casa Británica y Casa Toro, sin olvidar algunos vehículos midliner Renault que se vendieron como Mack Renault en años anteriores y que no tuvieron éxito, no por calidad sino por pésima postventa. Pero los camiones Renault en Europa son muy respetados y en Colombia se están ganando este respeto, debido a su calidad y tecnología.

En esta oportunidad tuvimos en la mesa al Renault Midlum 270 integrante de la Gama Media de nuestra clasificación, quien puedo decir tiene la cabina mas bonita y moderna de los que hemos reportado, sus linternas introducidas en el bomper, van muy bien con el diseño de sus líneas y la forma como la persiana con su vistoso escudo se introduce a los laterales en unas literas que enfocan el viento con aire de modernidad.

Las manijas exteriores de puertas son a la altura y alcance de cualquier persona y juegan con el diseño donde a pesar de parecer un cubo de formas lineales cuadradas, no encontraran ninguna. (Vea también FOTON Aumark ‘Un chino avanzado’)

La visibilidad es excelente desde el puesto de mando tanto hacia delante como hacia atrás, sus espejos laterales están conformados por dos secciones, los principales y unos de mayor concavidad para mostrar aquellos puntos ciegos repartidos bajo los parales y puertas delanteras que también señalan los lugares lejanos sobretodo el de nuestra izquierda donde tendríamos que inclinarnos o voltear para descubrirlo.

 

Camion Renault1

En su interior la posición del asiento no es ni buena ni mala, mas bien es de la manera que usted la desee, o muy cómoda o muy acomodada a ciertas mañas de manejo que tomamos a veces; estas posiciones se gradúan todas de forma neumática y esta comodidad es extensible al asiento acompañante.

Lo que si se necesita es bastante flexibilidad para asegurar o abrir la puerta del pasajero o vidrio faltando mandos eléctricos a distancia.

Hay bastantes novedades en la cabina como el mando para el timón escualizable, que se encuentra en el piso al alcance del talón izquierdo, un control de altura de las luces de carretera, ya que esta se cambia con la posición del chasis por la carga, en el timón la parte central se despliega para formar un apoyo como escritorio muy cómodo cuando no encontramos donde firmar.

Camion Renault2

El tablero con una coloración antireflejos, esta conformado con lo de rigor, Velocímetro, tacómetro, combustible, temperatura motor, presión aceite y un display central que indica kilometraje, hora y menús de control y diagnostico. La manilla derecha que maneja regularmente los limpia brisas, también maneja parte del menú del display y el control de crucero (que desafortunadamente no lo tenia activado este vehiculo) donde también se puede memorizar el ralenti ya sea para dejarlo fijo o para una aceleración de mínima en ciertas situaciones. Los botones son mínimos pero los correctos, entre ellos el mando de freno de motor que por cierto es de ahogo e ilumina en el tacómetro su efectividad según el régimen de revoluciones con tres indicadores de esa manera ayuda a enseñar a ciertos conductores que el freno de ahogo si es efectivo y que a mayor revolución del motor mayor efectividad. Se encuentran también diferentes tomas para encendedor, celular, un nuevo dispositivo mas pequeño también tomacorriente y las tomas de diagnostico en la parte inferior de la silla del conductor.

El manejo de la palanca de cambio de velocidades esta diseñada para cambiar nueve velocidades adelante y una atrás pero igual a un control ZF pero en esta ocasión con una caja EATON, donde no se trabaja botones para cambiar de gama baja a alta sino con el movimiento lateral pasa de una a otra, pero esta vez la “cachetada” tiene que ser mas larga para que entre la selección entre 4 y 5 o viceversa, y cuando entra la gama alta la palanca se devuelve como si volvieramos a empezar. (Vea también SuperTruck de Freightliner, Ingeniería de Alto Nivel)

Los frenos son eficientes y vienen diseñados para discos en las 4 ruedas, muy efectivos y sobretodo refrigerados con frenos ABS como opcion y válvula reguladora de peso. La transmisión obtiene como buen europeo cubos reductores bastante pequeños en comparación a los que conocemos, y una caja de velocidades EATON 6309 de 9 velocidades todas sincrónicas y muy suaves, que nos dieron una velocidad máxima sobre los 115Km/h cerca de 2500 rpm donde no pudimos saber cuando entraba el limitador y por prudencia ya que el vehiculo estaba solo en chasis y los brincos estaban en el menú. Sin embargo  las gamas aconsejadas en el tablero de mejor manejo y mas económico  son desde 1500 rpm hasta 2000 rpm; además  algo muy útil y curioso también es que en el display va diciendo según las rpm y la posición del acelerador cuanto consumo cada 100 km. Puede gastar el que maneja. Excelente para hacer un buen curso de excelencia en manejo.

Camion Renault3

Por ultimo hablemos del motor, un 6 cilindros turbo alimentado con intercooler que genera 270 caballos de potencia, con inyección directa y control electrónico en un sistema de riel común ya cada vez mas conocido o Cammon Rail, pero de una generación avanzada, que cumple Norma de contaminación EURO 3 y personalmente creo que cumple a cabalidad los requisitos de contaminación auditiva ya que el motor es totalmente silencioso en marcha y si no es por la potencia de inflado del turbocargador que es bastante generosa y del tacómetro, no sabríamos en que momento hacer el cambio de marcha, la insonorización de la cabina es excelente y una de sus mayores virtudes.

La tecnología del presente vehiculo es bastante llamativa y según los distribuidores estos vehículos tienen una garantía extendida hasta en la pintura de la cabina y un servicio postventa totalmente establecido para los vehículos de gama media y alta como el kerax. Pronto llegara el lanzamiento de la línea Premium de Renault y esperamos tenerla entre pedales.


SUSCRÍBETE

Haz parte de PubliCamión

¡Regístrate! y recibirás toda la información sobre actualidad del sector camionero.

Términos y Condiciones