Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; plgSystemRegacymailing has a deprecated constructor in /home/publica8/public_html/plugins/system/regacymailing/regacymailing.php on line 12
Western Star 5700 XE - Una poderosa máquina norte americana

Western Star 5700 XE - Una poderosa máquina norte americana

Una poderosa máquina norte americana

Western Star Trucks es una filial de Daimler Trucks Norte America, una empresa del grupo Daimler y se posiciona como una marca premium dentro de la familia de Daimler Trucks, cuya historia se remonta a 1967, cuando iniciaron la construcción de camiones de carga pesada para la industria maderera y petrolera. Actualmente con sus vehículos están dirigidos a flotas pequeñas y medianas, así como los propietarios-operadores, con un enfoque en los segmentos profesionales y de servicio extremo.

Western Star 5700 XE 2Recientemente presentando el nuevo camión de carretera 5700XE. Algunas características que este modelo de Western Star son: cabina en acero galvanizado, totalmente soldada y sin remaches, con aislamiento termo acústico; cama muy liviana con una estructura en aluminio y polipropileno tipo panal; parasol aerodinámico con luces de posicionamiento en LED; bomper modular de 4 piezas, para una facilitar la reposición parcial de ser necesario; faros frontales de tres piezas con bombillos halógenos convencionales; luces de posicionamiento led alrededor de la cabina; carenado aerodinámico alrededor de la cabina que ayuda a reducir la resistencia en un 6% y proporciona un acceso fácil al depósito de combustible, tanque DEF y baterías; switches grandes, impermeables, protegidos del agua y la sal marina, permiten una fácil manipulación, aún con guantes; módulo de fisibles de rápido acceso desde la puesto del acompañante; además de diferentes opciones de motores Detroit™ de bajo consumo. De hecho, el fabricante afirma ofrecer más de 3.000 opciones que permiten construir el camión perfecto para cada usuario. Además todos los camiones Western Star son construidos en Estados Unidos (plantas de Portland, Oregón y Cleveland, Carolina del Norte).

Western Star 5700 XE 3Con el 5700 XE los diseñadores Western Star se mantuvieron fieles a la herencia de la marca, logrando la creación de un camión que no se parece en nada a los otros que componen su mismo segmento, se trata de una cabina que se roba las miradas. En cuanto a la planta motriz el fabricante optó por poner a disposición de los usuarios solo motores Detroit de 6 cilindros en línea (Detroit DD13 - 12.8 litros, Detroit DD15 - 14,8 litros y Detroit DD16 - 15,6 litros), acoplados a ejes Detroit y una transmisión manual automatizada DT12, formando así un tren de potencia integrado, un paquete fiable creado, diseñado y manufacturado por un solo fabricante - ya no se encuentra disponible la opción con propulsores Cummins-. El sistema de frenos es de Wabco con (ABS) con y sin aumento de la tracción (Disponible tambor y disco).

Western Star 5700 XE 15En cuanto a la estética, la parte delantera fue rediseñada, para dirigir el flujo de aire de manera más optimizada sobre y alrededor de la cabina, la cual es conocida por su parabrisas bastante empinado, sin embargo, los ingenieros descubrieron formas de ayudar a la circulación del aire a lo largo de ese parabrisas, como el nuevo parasol, el cual dirige el aire hacia arriba y sobre la cabina, mejorando la aerodinámica. El parachoques delantero igualmente fue rediseñado para evitar que el aire quede atrapado en los huecos de las ruedas, reduciendo igualmente la resistencia al viento sin sacrificar las líneas que le aportan un diseño característico y con mucha personalidad.

Otras características interesantes disponibles en el Western Star 5700 son el sistema de mitigación de colisiones WABCO, el cual funciona midiendo de manera autónoma la distancia entre el camión y otros vehículos que se encuentren en la parte delantera y aplica freno motor y freno convencional, según sea necesario, para mantener una distancia segura; de igual manera, cuenta con sistema de alerta por cambo de carril y control de estabilidad mejorado.

Western Star 5700:


SUSCRÍBETE

Haz parte de PubliCamión

¡Regístrate! y recibirás toda la información sobre actualidad del sector camionero.

Términos y Condiciones