Iveco Eurocargo, camión ecosostenible pensado para la ciudad

Fue elegido como ´Camión Internacional del Año 2016´ por un jurado de 25 periodistas especializados en vehículos comerciales.

El nuevo Iveco Eurocargo, es un camión de gama media elegante, ecosostenible, seguro, confortable, eficiente y fácil de manejar; pensado para la distribución en las ciudades. El Eurocargo fue presentado para complementar la evolución de los modelos del fabricante junto al Stralis, en la gama pesada y al Daily, en la gama ligera. Es fabricado en la planta de Brescia (Italia).

 

Por sus cualidades el Iveco Eurocargo fue elegido como ´Camión Internacional del Año 2016´ por un jurado conformado por 25 periodistas de alto nivel, especializados en vehículos comerciales en Europa, este es el cuatro premio que gana Iveco en los últimos 4 años, lo cual demuestra el compromiso de la marca italiana con la tecnología y el enfoque hacia un transporte sostenible, con bajos costos de mantenimiento. El anuncio se hizo oficial durante la cena de gala de la feria Solutrans, evento bianual que reúne a los especialistas en transporte de carga y pasajeros de Europa en Lyon, Francia.

El lanzamiento coincidió con el aniversario número 40 de Iveco, es un camión concebido y diseñado a la medida de las ciudades, siendo un gran aliado respetuoso del medio ambiente; el cual fue completamente renovado en diseño y eficiencia, ahora muestra importantes  mejoras en la gama de motores, seguridad, confort, reducción de costos de mantenimiento y sostenibilidad medioambiental, tiene un menor consumo de combustible, al tiempo que ofrece una maniobrabilidad y versatilidad extraordinarias.

Pierre Lahutte, presidente de la marca Iveco, destacó: “El nuevo Eurocargo es el camión que le gusta a las ciudades. Un vehículo con características que todos valoran. Las ciudades porque es sostenible; sus propietarios porque es eficiente, con unos bajos costos totales de explotación (TCO), y los conductores porque es una auténtica ‘oficina sobre ruedas’, confortable y multifuncional, fácil de conducir y ergonómica”.

Nuevo Eurocargo 1

El nuevo Eurocargo es el único vehículo industrial Euro VI del segmento medio, con sistema de post tratamiento de los gases de escape HI-SCR, una tecnología exclusiva de Iveco, que incluye filtro de partículas pasivo (se regenera sin intervención del conductor ni combustible extra), es el único método de reducción de emisiones que no altera el proceso de combustión porque funciona con la entrada de aire limpio, en lugar de con la recirculación de los gases de escape, de esta forma, la temperatura de combustión permanece elevada.

 

Los vehículos industriales del segmento medio están destinados primordialmente a la distribución en zonas urbanas y para servicios municipales (como recolección y aseo), es por esto que Iveco estableció como máxima prioridad mejorar las prestaciones y reducir el consumo de combustible. El fabricante ofrece una gama de ocho motores, con mecánicas de las series Tecto 5 y 7, basadas en bloques de 4 y 6 cilindros respectivamente con unas potencias de 160 y 190 Hp el primero y 220, 250, 280 y 320 en el de seis pistones, optimizados para ajustarse a las condiciones de trabajo en recorridos urbanos. En cuanto a cajas de cambios se ofrecen manuales de 6 y 9 marchas, automatizadas de 6 y 12 relaciones y completamente automática de 6 marchas. Gracias a las mejoras en los motores, el Eurocargo es capaz de ofrecer una respuesta más dinámica al acelerar y al arrancar, consiguiendo un ahorro de combustible de hasta un 8%. Gracias a las mejoras en los inyectores, al turbo y a los nuevos pistones, la relación de compresión aumento a 18:1. Esto incrementa en un 8% el par de salida en las típicas condiciones de circulación en ciudad (en el rango superior a 1.200 rpm). El par máximo de los dos motores ahora es de 680 Nm y 700 Nm y la potencia máxima se entrega a 2.200 rpm en lugar de 2.500 rpm.

 Además cuenta con otras tecnologías innovadoras que lo hacen destacarse de las competencia: un sistema EcoSwitch, que alarga la última velocidad (sexta) y una función EcoRoll (disponible con las transmisiones de 12 velocidades), que permite aprovechar la inercia del vehículo en pendientes, el Eurocargo reduce así el consumo de combustible en los trayectos extraurbanos y en los largos recorridos.

Nuevo Eurocargo 6El nuevo Eurocargo cuenta también con una versión ‘superecológica’ de 210 caballos con un motor Tector de 6 litros, alimentado con Gas Natural Comprimido (GNC). El gas natural es un combustible ‘limpio’ que emite 10% menos de CO2, 35% menos de NOx y 95% menos de partículas sólidas respecto a su equivalente diésel. El nuevo diseño de las bobinas de encendido, de la válvula blow-by, de los pistones y los anillos, le permiten a este modelo significativos avances en eficiencia, nivel de emisiones y mantenimiento.

 

El vehículo también consigue mejores prestaciones (con una potencia de 204 caballos y un par máximo de 750 Nm). Cumple las estrictas exigencias de la normativa de emisiones Euro VI step C, lo que le permite acceder a las zonas restringidas de los centros urbanos, una ventaja fundamental en la distribución puerta a puerta.

Nuevo diseño

Estéticamente cambió de aspecto y presenta unas líneas renovadas, el concepto retoma las características del Daily y lo trae a hacia una línea de camiones modernos. Como elemento característico encontramos el perfil frontal en forma de V, que le aporta dinamismo, los contornos favorecen la fluidez del diseño y el desarrollo de sus formas acentúa la sensación de anchura y solidez. Igualmente presenta nuevos deflectores laterales, paragolpes y los faros de xenón incluyen luces diurnas de led integradas.

 

El interior da una sensación de mayor amplitud y libertad de movimiento, todos los elementos se diseñaron en función de la ergonomía, se aprecian nuevos materiales suaves al tacto y la forma como la posición de los mandos (funciones de la radio y del teléfono), son controlados directamente desde el volante, para mejorar la seguridad. El paso del asiento del conductor al del pasajero se facilita gracias a una consola plana, compacta y por el reducido tamaño del túnel de motor, lo que también permite un excelente acceso a la cabina. De esta forma, el conductor puede subir y bajar fácilmente por la puerta derecha o izquierda.

Ver Video: https://www.youtube.com/watch?v=oh9aId-li-g

​Iveco cumple 40 años

​La historia de Iveco (un acrónimo para Industrial Vehicles Corporation), comenzó en 1975 con la unión de 5 empresas italianas y alemanas: Fiat Veicoli Industriali (con sede en Turín, Italia), OM (Brescia, Italia), Lancia Veicoli Speciali (Italia), Unic (Francia) y Magirus-Deutz (Alemania). Posteriormente a través de adquisiciones, alianzas y joint venture internacionales, Iveco conquistó un puesto de relevancia entre los protagonistas mundiales del transporte, convirtiéndose en un grupo sólido, capaz de extraer lo mejor de la innovación tecnológica y consolidarse en los mercados industrializados y emergentes. Hoy Iveco tiene su sede principal en Turín, Italia y posee plantas en Europa, China, Australia, Argentina, Brasil y África, además está presente con sus propias estructuras comerciales, en más de 160 países alrededor del mundo.


SUSCRÍBETE

Haz parte de PubliCamión

¡Regístrate! y recibirás toda la información sobre actualidad del sector camionero.

Términos y Condiciones