Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; plgSystemRegacymailing has a deprecated constructor in /home/publica8/public_html/plugins/system/regacymailing/regacymailing.php on line 12
Presentación Minimulas Constellation de Volkswagen

Presentación Minimulas Constellation de Volkswagen

Volkswagen buses y camiones entregó el pasado sábado 18 de enero 11 minimulas Constellation a Transportes Vigía, como parte de la renovación de su flota. Los nuevos camiones serán empleados en el transporte de vehículos, para lo cual serán abatatados como niñeras.

Volkswagen buses y camiones entregó el pasado sábado 18 de enero 11 minimulas Constellation a Transportes Vigía, como parte de la renovación de su flota. Los nuevos camiones serán empleados en el transporte de vehículos, para lo cual serán usados como niñeras.

Tesla Semi 5

Una de las particularidades más relevantes de esa nueva generación de tractocamiones es el empleo de cajas de cambios automatizadas ‘V-Tronic’, las cuales trabaja en conjunto con un sistema ‘que controla electrónicamente la relación de entrega del eje trasero, dejando en manos del computador de abordo el cambio de marchas. Esta caja en su estructura interna se asemeja a una caja manual, toda vez que cuenta con piñones los cuales son accionados por la computadora del camión. La implementación de esta nueva tecnología no sólo se ve reflejada en la eficiencia del camión, haciendo más precisa la selección de las marchas, con lo cual se logra un ahorro de combustible hasta del 7%, y se consigue una conducción más suave, sino que permite extender la vida útil de los componentes, gracias a la disminución del desgaste de interno de la transmisión, los embragues, las prensas y el disco. La caja V-Tronic también permite al conductor subir o bajar una o dos marchas de manera manual. Todo esto de igual manera beneficia a los conductores, con un vehículo mucho más suave y dócil de llevar, ya que no requiere el accionamiento del clutch.
 
La nueva gama de camiones cuenta con frenos ABS con EBD (Electronic Brake Distribution); sistema ATC (Automatic Traction Control), que gestiona la entrega de torque, de manera coordinada con el ABS, para evitar que el vehículo patine en condiciones de superficie de mala tracción. Las nuevas tecnologías también incluyen el Easy Start, que tiene como misión aumentar la seguridad, al mantener los frenos de servicio activados por 3 segundos, después de quitar el pie del pedal de frenado, de esta manera se impide que el vehículo retroceda de manera insegura en una partida en pendiente.
 
Los sistemas propulsión de esta flota de camiones Volkswagen cuentan con tecnología de emisiones SCR – euro 5, basados en urea automotriz, disminuyendo sustancialmente los gases contaminantes, siendo reducidos a nitrógeno y vapor de agua.
 
Como un beneficio adicional tenemos que los intervalos de servicio técnico están programados para los 20.000 y 30.000 Kms, de acuerdo con el tipo de operación de los camiones. Con lo cual el vehículo tendrá menos tiempos muertos y con los vehículos disponibles por más tiempo para su normal operación en las carreteras.
 
 

SUSCRÍBETE

Haz parte de PubliCamión

¡Regístrate! y recibirás toda la información sobre actualidad del sector camionero.

Términos y Condiciones