×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/publica8/public_html/images/2016/septiembre/galeria/Freightliner-Cascadia/

×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images//2016/septiembre/galeria/Freightliner-Cascadia/

Nuevo Freightliner Cascadia 2018

Nuevo  Freightliner Cascadia 2018

Daimler Trucks presentó la nueva versión del Freightliner Cascadia 2018, un camión de baja estatura rediseñado completamente, el cual ha sido un legendario guerrero desde su instrucción en 2007. Ahora cuenta con tecnología de última generación, propulsión avanzada y aerodinámica mejorada que contribuye en la economía del combustible.

Dentro de las mejoras conseguidas se pueden destacar la optimización del 8% en el consumo, conectividad con las empresas transportadoras y avanzadas características de seguridad.

El modelo de 2018, que entrará en producción el próximo año, implementa un nuevo diseño aerodinámico y elegante con un cuerpo inclinado y de una sola pieza del parabrisas.

La cabina rediseñada ofrece menos ruido del exterior y está dotada de asientos confortables para soportar largas distancias. “10 días en la carretera durmiendo en una cabina es algo brutal”, dijo Martin Daum, director ejecutivo de Daimler Trucks North América.  Los conductores tendrán más comodidades, a tal punto que tienen disponible un comedor para dos personas, una cama de estilo Murphy, iluminación LED ambiente y múltiples opciones de energía para los dispositivos electrónicos, entre ellos soporta un televisor de pantalla plana de 26 pulgadas, y diversas opciones de almacenamiento.

El nuevo camión es propulsado por un motor Diesel de la marca Daimler Detroit. Cuenta con 400 caballos de fuerza y ​​libras-pie de torque, transmisión manual automatizada para hacer el vehículo más fácil de conducir y una nueva suspensión delantera ofrece un viaje más suave.

"Las mayores ganancias de eficiencia de combustible vendrán con los paquetes opcionales Aero y Aerox, dijo Daum. Estas proporcionan características aerodinámicas adicionales para gestionar el flujo de aire, incluyendo extensores largos laterales inferiores, carenados de chasis, cubiertas de la rueda de accionamiento y carenados de las ruedas de nuevo diseño.

Aduanal ofrece un nuevo sistema de conectividad "técnico virtual" herramientas de servicio y de análisis de diagnóstico remoto que proporcionan datos sobre la eficiencia del combustible y el rendimiento de seguridad. Se permite la programación de parámetros sobre el moto, mando a distancia y otros cambios de controladores electrónicos del sistema de propulsión.

De este modo los elementos de seguridad activa, evitan la colisión al interceder el frenado automático y alertar el cambio de carril, monitoreando los puntos ciegos. Camiones equipados con esas características son el futuro para evitar menos accidentes, y si llegasen a ocurrir, los impactos serían menos severos.

Para Daimler la seguridad es la  prioridad número 1, "Tenemos la obligación de los automovilistas." Afirmaron los directivos de la compañía.

 {gallery}/2016/septiembre/galeria/Freightliner-Cascadia/{/gallery}


SUSCRÍBETE

Haz parte de PubliCamión

¡Regístrate! y recibirás toda la información sobre actualidad del sector camionero.

Términos y Condiciones