Segundo día de paro camionero: así avanzan las negociaciones

Paro camionero

Desde el día de ayer 7 de junio, el sector de transporte de carga entró en paro, uniéndose así a la protesta campesina que lleva ya varios días. Los puntos que detonaron el cese de actividades de los camioneros, tienen que ver la actualización del sistema de fletes (solicitan aumentar en más del 80% las tarifas para movilizar carga), la problemática existente con el fondo de chatarrización (los camioneros piden los desembolsos por los vehículos viejos), la implementación de nuevos peajes (17 nuevas casetas estarán an las carreteras) y la solicitud de programas sociales para los conductores, incluyendo seguridad social y una rebaja en costo del combustible diesel, entre otros. Adicionalmente los conductores agremiados insisten que el Gobierno Nacional les ha incumplido con los pactos anteriores.

paro camionero 3

En la mañana de hoy miércoles 8 de junio y después de 5 horas de reuniones, en las que se adelantan las negociaciones con el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, se informó que el paro continúa, pero parare que ya hay algunos temas en los que se están poniendo de acuerdo.  “Vamos a la mitad del trabajo hecho, no está concertado todo, apenas hay borradores (...) pero sí nos hemos puesto de acuerdo en muchas cosas", dijo el ministro al término de una reunión.

ministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas

Orlando Ramírez, presidente de la ATC  dijo que  “El paro continúa y más de 280 mil vehículos tienen la motivación para seguir parados, aunque hay dificultad para llegar, se estima que todos estarán en los parqueaderos entre hoy y mañana y el paro irá madurando gradualmente, de eso estamos seguros", agregó el representante de los transportadores.

paro camionero 4

Los camioneros siguen comprometidos en no bloquear las vías, sin embargo adelantan tres concentraciones en el país: una, en el sector El Playón de Fontibón, en Bogotá, otra en la carretera que une a Duitama con Sogamoso y la tercera, entre Saravena, Arauca y Cubara en el kilómetro 155.


SUSCRÍBETE

Haz parte de PubliCamión

¡Regístrate! y recibirás toda la información sobre actualidad del sector camionero.

Términos y Condiciones