El día sin carro y sin moto resultó ser “La Fiesta del Transporte Público”

La Fiesta del Transporte Público”

Los funcionarios distritales deben dejar sus vehículos en casa una vez al mes.

Una vez más Bogotá se ve frente a un nuevo día sin carro y son motocicletas el próximo 4 de febrero, en esta ocasión la Secretaría de Movilidad lo presenta como “La Fiesta del Transporte Público”. Aprovechando la jornada, el Secretaría Distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, realizó una invitación a la ciudadanía para conocer y utilizar el SITP y a los conductores de vehículos particulares para que dejen su carro en casa por lo menos una vez a la semana, aportando así a mejorar la movilidad de todos.

Teniendo como marco el día sin carro y sin moto, se implementará la reestructuración de la carrera 11 entre calles 100 y 82, la cual busca darles prioridad a los peatones y usuarios de bicicletas. Desde el 4 de febrero próximo las dos calzadas tendrán un solo sentido hacia el sur, además de implementará una ciclo-ruta en el costado oriental del separador central y se eliminará la ciclo-ruta actual que va sobre el andén, para dar mayor espacio a los peatones.

Para facilitar la movilidad de las personas que utilicen la bicicleta, se implementarán 507 kilómetros con el fin de promover una movilidad sostenible y amigable con el ambiente: 440 kms de ciclo-ruta y 67,5 kms de tramos viales habilitados como ciclo-vías los cuales estarán en la carrera 7, calle 26, carrera 15, carrera 9, calles 17 y 39 sur y Bosa; en la implementación se contará con el acompañamiento del IDRD. Esta entidad también tendrá habilitado el préstamo gratuito de bicicletas, previa inscripción en la página web de la entidad www.idrd.gov.co en los bici-corredores de Universidad Nacional y Virrey. (Ver mapa).

SinCarro3

Para satisfacer las necesidades de movilidad de los habitantes de Bogotá, el distrito tendrá en las calles toda la Flota del SITP, es así como estará disponible la flota troncal de Transmilenio con 1.940 buses y la zonal con 6.799. También se anunciaron diferentes actividades en la ciudad para animar a los transeúntes y ciclistas, y de paso promover el SITP.

Ese día los taxis continuarán con el Pico y Placa habitual y se empezará a implementar el concepto de Zonas Amarillas para que tanto los conductores de taxis como usuarios tomen el servicio en los lugares establecidos en la ciudad, además se difundirán mensajes de comportamiento y respeto en el servicio.

Ahora los altruistas motivos medioambientales que inicialmente se plantearon hace varios años para la implementación de “un día sin carro”, han revelado los verdaderos intereses del Distrito y de los empresarios particulares propietarios de Transmilenio; al denominarlo “La Fiesta del Transporte Público” queda muy claro que no es más que una muy lucrativa oportunidad de recoger plata fácilmente obligando a los habitantes de Bogotá a usar un sistema saturado, mal administrado y lleno de problemas. Si en verdad se busca una reducción de la contaminación de la ciudad nos preguntamos nuevamente. ¿Dónde están los estudios de la calidad del aire realizados por entidades particulares reconocidas que avalen el día sin carro con cifras y datos científicos?

SinCarro2


SUSCRÍBETE

Haz parte de PubliCamión

¡Regístrate! y recibirás toda la información sobre actualidad del sector camionero.

Términos y Condiciones