Cierre total en la vía Bogotá - Medellín por gigantesco derrumbe en el sector conocido como Las Margaritas

Hay diez personas atrapadas bajo el alud de tierra, indicó el teniente de la Policía, José Mora. Dos personas han sido rescatadas. En el lugar hacen presencia los distintos organismos de socorro.

Un derrumbe se registra a esta hora en el kilómetro 13 de la autopista Medellín - Bogotá, jurisdicción de Copacabana, que tiene completamente bloqueados los cuatro carriles de esa vía con barro y rocas.

Según la Alcaldía de Copacabana, el hecho se presentó en la Cantera Las Nieves ubicada en el sector El Cabuyal, del que por lo menos 100 metros lineales de tierra cayeron en las dos calzadas deteniendo el tráfico vehícular en la zona.

El informe oficial dice que hay por lo menos cinco vehículos y cerca de 17 personas sepultadas, de las cuales se han encontrado cuatro cuerpos sin vida y otros dos heridos.

Así lo confirmó el comandante de la Policía Metropolitana, José Gerardo Acevedo, quien indicó que en la cantera había 6 personas dentro de una caseta que fue arrasada por el alud.

"De esos hemos encontrado dos cuerpos sin vida, seguimos buscando a los otros desaparecidos. Los heridos estaban en la Autopista. La información sobre las personas que transitaban por las vías es difusa, hay diferentes versiones", explicó el uniformado.

Tomada de El Tiempo

 

Sin embargo, después de las primeras labores de búsqueda realizada por 100 rescatistas, encontraron otros dos cuerpos. Personas que están en la zona indican que uno podría ser el celador de la cantera, y el otro sería del cuerpo de una menor de edad.

La Cruz Roja Antioquia informó el envío de 10 personas para apoyar las labores de rescate, apoyado por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Copacabana para la atención de la emergencia.

Sobre las causas, las primeras hipótesis apuntan a que pudo ser consecuencia de la explotación de dicha cantera que, según la Alcaldía de Copacabana, seguía operando a pesar de que tenía orden de cierre.

El cierre total de la vía se mantendrá a lo largo del día por lo que aconsejaron a los viajeros, tomar vías alternas.

 

Hay diez personas atrapadas bajo el alud de tierra, indicó el teniente de la Policía, José Mora. Dos personas han sido rescatadas. En el lugar hacen presencia los distintos organismos de socorro.

 

http://www.eltiempo.com/colombia/medellin/derrumbe-en-la-autopista-medellin-bogota/16735369

 

 


SUSCRÍBETE

Haz parte de PubliCamión

¡Regístrate! y recibirás toda la información sobre actualidad del sector camionero.

Términos y Condiciones