La telemática comenzó en el automovilismo, como una manera para que el vehículo le dijera a su equipo exactamente lo que él, y su conductor, estaban haciendo en la pista, sobre todo porque los pilotos de carreras están demasiado ocupados conduciendo como para hacer observaciones precisas sobre del comportamiento del automóvil. Ahora la tecnología está tomando cada día mayor protagonismo y se abrió su propi espacio en los sistemas de transporte y logística.

MAN Little box 2

En este sentido MAN anunció el pasado 25 de agosto que todos los nuevos camiones estándar MAN Euro 6, tendrán instalado el sistema RIO-Box como equipamiento estándar. Esto significa que los camiones MAN se entregan con la instalación preliminar para los servicios de RIO como parte del equipamiento de serie. Para asegurar esto, MAN está sentando las bases para una infraestructura futura cuyos servicios pueden vincular todo el sector de transporte y logística. Utilizando la solución de tecnología basada en la nube de RIO, los clientes pronto podrán acceder de forma centralizada a diversos datos de la flota y utilizar toda una serie de servicios del sector de transporte y logística. Aquí, el RIO Box actúa como una interfaz entre el vehículo y la plataforma. Un servidor de seguridad basado en Alemania transmite los datos encriptados por RIO-Box antes de ponerlos a disposición del cliente a través de la plataforma, lo que le permite ofrecer funciones adicionales, incluyendo el análisis de datos de vehículos tales como revoluciones del motor, velocidad, nivel de combustible o uso de frenos por el conductor, entre otros.

P Truck IOD MAN TG Baureihe RIO Box 01 width 360 height 480

"Equipar nuestros camiones MAN con la caja es un primer paso importante que nos llevará un paso más cerca de nuestra visión de una cadena de suministro de transporte y logística totalmente en red. Al mismo tiempo, sirve como base para que los clientes puedan acceder a servicios de valor añadido digital. Al asumir este papel pionero en el sector estamos activamente diseñando la logística del futuro en el interés de nuestros clientes", dijo Joachim Drees, CEO de MAN Truck & Bus AG.

Laboratorio de Pruebas

Con esta iniciativa estamos colocando a Brasil en el contexto de la tecnología de vanguardia en el sector de la automoción, lo que refleja al mismo tiempo, nuestro compromiso con el país y con un sistema de transporte sostenible”, dijo Per-Olov Svedlund, Presidente y Director general de Scania para Latinoamérica.

Leer más: Scania presentó en Brasil un nuevo laboratorio de pruebas de motores

SUSCRÍBETE

Haz parte de PubliCamión

¡Regístrate! y recibirás toda la información sobre actualidad del sector camionero.

Términos y Condiciones