"El plástico ofrece todo tipo de ventajas en comparación con la construcción de carreteras actual, tanto en la instalación de los caminos, como en su mantenimiento." Rolf Marte, director de la subdivisión de carreteras de VolkerWessels KWS.

El tiempo de construcción de una nueva carretera, se espera que se logre reducir hasta en un 70% aproximadamente.

PlasticRoad2Los Países Bajos podrían llegar a ser el primer país en pavimentar sus calles con botellas de plástico recicladas, luego que el ayuntamiento de la ciudad de Rotterdam, anunció su interés en un nuevo tipo de superficie de carretera, promocionado por sus creadores como una alternativa más ecológica que el asfalto. Se trata de PlasticRoad, un producto de la constructora Holandesa KWS, una empresa del grupo VolkerWessels, líderes del mercado en la construcción de carreteras y la producción de asfalto en los Países Bajos; quienes trabajando en asocio con Wavin, especializada en la fabricación de tuberías de plástico para la distribución de gas y agua y Total un productor y proveedor mundial energía, líder en el área del petróleo y gas, así como un importante operador de la energía solar.

Leer más: Carreteras plásticas modulares

 

  • Entre septiembre y noviembre no se registraron muertes por exceso de velocidad en dos tramos de la Avenida Boyacá, luego de proyecto piloto de control a este factor de riesgo.
  • Administración reforzará control nocturno y pedagogía para la conducción a altas velocidades.

El Distrito comenzó en septiembre una prueba piloto con medidas de sensibilización y control policial para contrarrestar los choques en vía por exceso de velocidad en la Avenida Boyacá, con lo cual logró que no hubiera muertes por esta causa en dos tramos del corredor (según análisis con corte a noviembre de 2016).

Leer más: Con control al exceso de velocidad el Distrito redujo muertes en vía en dos tramos de la Avenida...

SUSCRÍBETE

Haz parte de PubliCamión

¡Regístrate! y recibirás toda la información sobre actualidad del sector camionero.

Términos y Condiciones