Tesla Semi: el supercamión eléctrico

El fabricante Tesla presentó oficialmente en su centro de diseño en la ciudad de Hawthorne, California, el Tesla Semi, un camión eléctrico de última generación, que afirma tendrá un autonomía de más de 450 kilómetros con carga completa.

Tesla Semi 1

Lo primero que se destaca en el Tesla Semi es su gran autonomía que se encuentra entre 300 y 450 millas, más de 450 kilómetros, con una sola carga. Según Tesla, en condiciones de carretera, Tesla Semi puede remolcar alrededor de 36.287,39 kilogramos. El diseño aerodinámico del Tesla Semi contribuye a su gran velocidad, afirmó el representante de Tesla; incluso cuando el camión está completamente cargado, puede acelerar de cero a 90 Km/h en solo 20 segundos, lo cual lo convertiría en un camión más rápido que cualquier otro propulsado a diésel, que se encuentre disponible en el mercado. El semirremolque solo tardará 5 segundos en alcanzar esa misma velocidad. La plataforma, el fondo plano y las aletas laterales disminuyen la brecha entre el camión y el remolque y el coeficiente de resistencia de Tesla Semi es mucho mejor que el de un Bugatti Chiron.

Tesla Semi 2

Con un diseño vanguardista, el Semi de Tesla, fue anunciado para estar en las vitrinas en 2019, entre las características podemos destacar: sistema de conducción autónoma denominado Autopilot, que será instalado de serie en todas las versiones y hará la conducción mucho más fácil para el operario, ayudándolo también a evitar colisiones. El conductor se encuentra ubicado en medio de la cabina, esto le permite la máxima visibilidad y operar fácilmente todos los controles gracias a dos enormes pantallas, ubicadas a ambos lados del volante.

Tesla Semi 3

Cuenta con un control de tracción instantáneo por medio de cuatro motores independientes que se encargan de proporcionar máxima potencia y aceleración al Tesla Semi. El bajo centro de gravedad ofrece protección contra volcaduras y el diseño en general requiere un menor costo de operación por cada kilómetro recorrido. El CEO de Tesla, Elon Musk, informó que a pesar de ser un semi remolque, este podrá manejarse con la facilidad de un automóvil deportivo. Gracias a un cargador DC de alta velocidad, podrá cargar completamente sus baterías en menos de 30 minutos.

Tesla Semi 5

Tesla igualmente confirmó al Wall Street Journal un pedido de diez camiones Semi eléctricos por parte de DHL, que planea usarlos para entregas en ciudades estadounidenses;  la compañía también planea probarlo para viajes largos y evaluar la seguridad, la comodidad entre otras inquietudes. Otros compradores, incluyendo Walmart, la cadena de supermercados canadiense Loblaws y la firma de camiones J.B. Hunt, realizaron ya pedidos del Tesla Semi en cantidades relativamente limitadas, con el objetivo de evaluar la economía, seguridad, confiabilidad y otros factores antes de realizar compras más grandes.

tesla semi vs nikola one

Datos técnicos:

Aceleración: 0-60 mph con 80k lbs20 seg.
Aceleración a 5%: 104.607 Km/hora
Autonomía: entre 482 y 804 kilómetros
Tren de poder: 4 Motores independientes en ejes traseros
Consumo de energía: Inferior a 2 kWh / 1.6 km
Ahorro de combustible: más de $ 200,000 dólares
Precio base esperada (rango de 300 millas) $ 150,000 dólares
Precio base esperado (rango de 500 millas) $ 180,000 dólares

SUSCRÍBETE

Haz parte de PubliCamión

¡Regístrate! y recibirás toda la información sobre actualidad del sector camionero.

Términos y Condiciones