ED95, el biocombustible verde para el transporte pesado

 

El combustible para vehículos pesados ED95, fue calificado con el nivel ambiental más alto en el esquema de certificación francés de la calidad del aire Crit'Air, que está en vigencia en las principales ciudades de ese país europeo.

Camions Scania EthanolLa compañía NJS Faramia, operará actualmente camiónes Scania P 280 para la distribución de alimentos a temperatura controlada en el área de Marsella. La empresa de transporte fue pionera  en soluciones alternativas de transporte sostenible, empleando camiones Scania a gas, así como sistemas de refrigeración de bajo consumo de energía.

"Nuestro objetivo es ofrecer a todos nuestros clientes la mejor calidad de servicio. La eficiencia económica, la equidad social y la responsabilidad ambiental son objetivos que comprometen a NJS Faramia en el desarrollo de transporte sostenible y la satisfacción del cliente a largo plazo", dijo Víctor Faramia Gerente y Director de la compañía.

El combustible ED95 se producirá a partir de orujo - también conocido como aguardiente de orujo, es un destilado alcohólico procedente del pellejo de la uva, un residuo después de prensado - procedente de los viñedos de la localidad. El orujo será recogido y procesado por ‘Union des distilleries de la méditerranée’ en la ciudad de Vauvert, cerca de Montpellier.

EtanolparaCicloDieselED95 es un combustible a base de etanol para motores diesel adaptados. Se compone de 95 por ciento de etanol puro, con la adición de un mejorador de la ignición, lubricante y protección contra la corrosión. En un motor diesel adaptado para el potencial de ED95 de etanol puede ser de hasta 40 por ciento mejor utilizada que en un motor de gasolina.

ED95 proporciona tanto un buen efecto energético y reduce los efectos en el cambio climático - las emisiones de dióxido de carbono se pueden reducir entre un 70 y un 90 por ciento. Es la tercera y última generación de etanol diesel (DE95-motores) de Scania que se encuentra certificada de acuerdo con los requisitos más exigentes en el mercado hoy en día: Euro V y EEV. El ED95 produce muy bajas emisiones de partículas, óxidos de nitrógeno e hidrocarburos en comparación con el uso de diesel equivalente, lo cual es muy bueno para el medio ambiente y la calidad del aire.


SUSCRÍBETE

Haz parte de PubliCamión

¡Regístrate! y recibirás toda la información sobre actualidad del sector camionero.

Términos y Condiciones