“Colombia le debe apostar al gas como alternativa de combustible limpio para vehículos” Ministro de Minas

"Mientras el mundo ve cómo el petróleo disminuye su participación en la energía comercializada de los países, pasando del 33% en 2015 al 31% en 2040, de acuerdo con la Agencia Internacional de Energía (EIA), el gas natural se convierte en el combustible fósil de más rápido crecimiento, con un aumento del 1,4% anual alcanzando un 25% de participación al 2040.", dijo el Ministro Arce.

"En esa vía Colombia le debe apostar al gas como alternativa de combustible limpio para vehículos. El país  ocupa el puesto 8 a nivel mundial y el 3 a nivel regional en esa materia. Se espera que para 2030 el uso de Gas Natural Vehicular en los buses evite la emisión de 612.000 toneladas de CO2", dijo el Ministro Arce.

Y agregó que "hemos logrado incrementar la cobertura de gas en todo el país al pasar del 74% en 2010 al 82% en 2016".

El titular de la cartera de Minas y Energía finalizó diciendo que, de acuerdo con cifras de la UPME, el sector de transporte en Colombia es el mayor consumidor de energía, teniendo una participación del 41% de la demanda total de energía. "Estamos y seguiremos trabajando por garantizar el abastecimiento de gas en todo el país, debemos establecer metas sectoriales de reducción de emisiones que nos permitan cumplir con el Acuerdo de Paris (COP21)" concluyó Arce Zapata. 


SUSCRÍBETE

Haz parte de PubliCamión

¡Regístrate! y recibirás toda la información sobre actualidad del sector camionero.

Términos y Condiciones