Daimler Colombia y su marca Freightliner obtiene récord del 44% de participación de mercado

Daimler Colombia y su marca de camiones Freightliner obtuvo al cierre del mes de septiembre una cifra histórica de 44% de market share en el segmento de camión americano.

“La marca Freightliner ha dedicado múltiples esfuerzos en la configuración de un producto adecuado a las necesidades del transportador colombiano. Con un trabajo cercano con los diferentes actores del segmento de carga, se ha demostrado la idoneidad de nuestro portafolio de productos para las exigentes labores de nuestros clientes.  Un óptimo consumo de combustible al igual que unos gastos de operación rentables hacen la combinación perfecta para que seamos los escogidos”. Así lo afirmó Alexander Peña, Director de Camiones Daimler.

 

Producto destacado

 

Freightliner M2 112  Volco

La volqueta M2 112 dobletroque es la propuesta de Freightliner para participar en todos los proyectos de infraestructura y construcción que se están llevando a cabo en el país. Su bastidor y suspensión reforzados, junto a su tren motriz de gran potencia, la convierten en la opción perfecta para el trabajo extremo.

Su motor Detroit MBE 4000, ofrece un torque máximo disponible desde muy bajas revoluciones. Esto se traduce en una menor velocidad de rotación del motor para condiciones de máxima fuerza, como por ejemplo arranques en pendientes pronunciadas con carga. Al trabajar a menores rotaciones en condición de máximo esfuerzo, se logra un menor desgaste del motor y de los demás componentes del tren motriz como el embrague, caja de cambios, lo que finalmente conlleva a menores costos en la operación. 

Gracias a su diseño y construcción el motor de 13 litros resulta ser muy liviano y confiable, su construcción sencilla y modular permite intervenciones rápidas, lo que se percibe en un menor tiempo de permanencia en el taller y por ende un aumento en la disponibilidad del vehículo.

Su cabina aerodinámica fabricada en aluminio, ofrece una estructura fuerte, liviana y resistente al óxido. Cuenta con suspensión de aire, paquete de aislamiento acústico y térmico. De igual manera, cuenta con un capó inclinado, en complemento con su parabrisas amplio, lo que se traduce en mejor visibilidad desde el puesto del conductor y menores riesgos de accidentes así como menos estrés para quien lo opera.

Uno de los grandes atributos y diferenciales de esta referencia en el segmento de volquetas de gran capacidad, son sus Sistemas de Seguridad ATC Y ABS. El control automático de tracción (ATC) es un sistema que ayuda a mejorar la tracción cuando los vehículos están sobre superficies resbalosas, reduciendo la velocidad de giro de la rueda impulsora que está patinando, transmitiendo la fuerza a aquellas ruedas de los ejes de tracción que ofrecen mejor agarre. Por su parte, el Sistema Antibloqueo de Frenos ABS mejora el control del vehículo en maniobras de detención y ayuda, manteniendo el vehículo en superficies con poca tracción como piedras sueltas, arena, barro, zonas húmedas y tierra suelta.

“Para los próximos 3 meses continuaremos fortaleciendo nuestra cercanía con los clientes en los diversos sectores de carga tanto en infraestructura como en tractocamiones, lo cual nos permitirá seguir consolidando nuestra propuesta de valor como marca Freightliner”. Concluyó Peña.


SUSCRÍBETE

Haz parte de PubliCamión

¡Regístrate! y recibirás toda la información sobre actualidad del sector camionero.

Términos y Condiciones