La gama FE de Volvo presenta un motor más potente

 

Más rendimiento y una carga útil es lo que ofrece el nuevo Volvo FE de 350 caballos y 1.400 Nm de par máximo, igualmente presenta un nuevo eje delantero con una capacidad de carga de hasta nueve toneladas. Esto lo convierte en un fuerte contendiente incluso para las tareas de distribución más exigentes y tareas de construcción ligera. El Volvo FE 350, que ya está disponible, fue diseñado para masas técnicas máximas en combinación (GCW) de hasta 44 toneladas. Su estructura permite una gran variedad de carrocerías: como camión de reparto urbano, volqueta, grúa o recolector de residuos, son sólo algunos ejemplos de aplicaciones en los cuales sus tres ejes ofrecen la potencia necesaria para una mayor productividad.

Volvo FE 350 2El motor D8K 350 Euro 6 está disponible con cualquier opción de cabina, incluyendo la cabina de acceso bajo (Low entry Cab) y se puede combinar con la caja de cambios I-Shift o con una transmisión totalmente automática. De igual manera este propulsor cumple los requisitos de emisiones Euro 6. Según informó el fabricante, la producción comenzará en septiembre de 2017. Otras novedades de producto relacionadas con la gama FE serán presentadas a lo largo del segundo semestre de este mismo año. Al mismo tiempo se presentó el Volvo FE 320 con GNC, el cual está ahora disponible igualmente con una amplia gama cabinas: cabina diurna, cabina comfort, cabina dormitorio y cabina de acceso bajo (Low entry Cab).

Volvo FE 350 4

Este Volvo FE es un camión flexible y ágil que opera con eficiencia tanto en el tráfico regional como en entornos urbanos congestionados”, explicó Anders Edenholm, Segment Manager Distribution en Volvo Trucks. “Ahora ampliamos su área de aplicación ofreciendo una alternativa con mayor rendimiento y mayor carga útil, para satisfacer las demandas de muchos clientes”.

Volvo FE 350 1

Especificaciones Volvo FE 350:

Motor: El D8K350 Euro 6 es un motor diésel de 8 litros que produce 350 CV y 1400 Nm de par máximo.

Caja de Cambios: I-Shift y Caja de Cambios Automática AL306.

Par motor: Hasta 600 Nm.

Opciones de cabina: cabina diurna, cabina comfort, cabina dormitorio y cabina de acceso bajo (Low enter Cab).

Masa Técnica Máxima en Combinación (GCW): Hasta 44 toneladas.

Configuraciones: Rígido 4x2, 6x2, 6x4. También disponible como Tractor 4x2.

Ejes delanteros: de 7.1-9 t de capacidad de carga.

Ejes traseros: de 13-23 t de capacidad de carga.


SUSCRÍBETE

Haz parte de PubliCamión

¡Regístrate! y recibirás toda la información sobre actualidad del sector camionero.

Términos y Condiciones