Hino 25 años en Colombia

En 1942 se estableció en Tokio Hino Heavy Industry Co. Ltd. y desde 2001 Toyota Motor Corporation adquirió el 50,1% de las acciones de la compañía. La marca japonesa líder en el desarrollo de tecnologías para camiones y buses que tiene 75 años en el mercado y está en Colombia desde hace 25 años, 10 de ellos con su propia planta ensambladora en nuestro país. Durante estos años, se convirtió en un fuerte competidor en el segmento de vehículos comerciales, ofreciendo modelos reconocidos por su calidad, rendimiento, durabilidad y seguridad.

Fue en 2007 cuando Hino Motors Limited, inauguró su planta principal en Suramérica, la Hino Motors Manufacturing Colombia S.A. (HMMC), ubicada en la vía Siberia-Cota, en las afueras de Bogotá. En esta planta, que cuenta con un área construida de 15.000 metros cuadrados y una capacidad para producir 8.000 unidades anuales, se han ensamblado más de 33.814 camiones y generado unos 200 empleos. En ella se arman en promedio 20 vehículos diarios, los cuales se comercializan en Colombia, Ecuador, Perú y algunas unidades México. En la última década, Hino ha ensamblado camiones que van desde las 7,5 toneladas hasta 50,5 y buses hasta de 10,4 toneladas, con capacidad de transportar a 40 pasajeros, entre una amplia gama de modelos de camiones, buses y chasises.

Durante el año 2016, Hino logró posicionarse como la segunda marca de vehículos comerciales en el país con 2.784 unidades puestas en las calles (766 chasises para bus y 2.018 para transporte de pasajeros). Precisamente uno de los mayores éxitos de HINO, es el Busetón Largo FC9J con estándar de emisiones Euro V, de amplio uso por parte de las empresas de flotas intermunicipales e ideal para sistemas de transporte masivo como el SITP, por los reconocidos bajos costos de mantenimiento y, por ende, la gran rentabilidad ofrecida.

En lo que va corrido del presente año, a pesar que el mercado de los vehículos comerciales ha experimentado una dramática caída del 16%, las ventas de HINO han sido muy similares a las del año pasado, ofreciendo un buen panorama que demuestra como la marca ha logrado ganar la confianza de transportadores y empresarios, que se han visto respaldados por la filosofía del Soporte Total, que les garantiza un servicio post venta de gran calidad, costos de mantenimiento competitivos y amplio stock de repuestos, para garantizar operaciones más fluidas”, resaltó, Juan Fernando Muñoz,  gerente comercial  de la marca.

La compañía anunció que para 2017 lanzará 5 nuevos modelos al portafolio colombiano, sin contar los recientes lanzamientos de las volquetas, minumula y mezcladoras de las Series 500 y 700; además, abrirá nuevas vitrinas y centros de servicio en Manizales y Cartagena; que se suman a las dos salas de venta en Bogotá y Neiva inauguradas en 2016; complementando de esta manera la amplia red se servicio que se encuentra en ciudades como: Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Chía, Ibagué, Medellín, Montería, Pasto, Pereira, Tunja, Valledupar, Villavicencio y Yopal.

El futuro de HINO en el país se perfila con gran potencial. “La meta es empezar a incursionar en el segmento de los vehículos medianos y pesados con nuestros recientes lanzamientos off-road destinados al sector minero y de la construcción, además de la entrada al segmento de los tractocamiones. Otro reto para la marca es conquistar el segmento de busetas urbanas, un mercado dinámico y muy agresivo, donde HINO espera también triunfar”, enfatizó muñoz.


SUSCRÍBETE

Haz parte de PubliCamión

¡Regístrate! y recibirás toda la información sobre actualidad del sector camionero.

Términos y Condiciones