Nuevo camión FUSO FA 9.0

Daimler Colombia, presentó la primera semana de agosto un nuevo camión para ampliar su portafolio de productos, se trata de nuevo FUSO FA 9.0, concebido para brindar confort y eficiencia tanto en tramos cortos como fuera de la ciudad.

El FUSO FA 9.0 es propulsado por un motor de 3.907cc que entrega 170 Hp de potencia y un torque de 53 Kg-m, lo cual representa un rendimiento equivalente a motores de mayor cilindraje, esta característica lo convierte en un vehículo muy eficiente en consumo de combustible. Además incorpora tecnología de emisiones SCR, que le permite cumplir con lo exigido en la normatividad Euro 4, se trata de un sistema de post-tratamiento de gases de escape que permite al motor operar bajo condiciones de combustión óptima, haciéndolo más eficiente y consumiendo menos combustible. Otra de las ventajas del sistema SCR, es el aumento de la vida útil del aceite del motor, pues al no inyectar gases de escape en la cámara de combustión, se reduce el nivel de contaminación del lubricante, lo cual se traduce en cambios de aceite cada 10.000 Km.

FA 914R LHD image 03Dentro de la configuración, cabe resaltar el sistema de frenos 100% accionados por aire y ABS original de fábrica; una alternativa muy atractiva para el segmento de carga en el que participa. El FUSO FA 9.0 está diseñado para aprovechar sus dimensiones en el transporte de carga de alto volumen o peso. Tiene un largo carrozable de 6.615 mm y una capacidad de carga de 5.765 Kg (solo chasis). El tanque de combustible está pensado para aplicaciones de media y larga distancia, donde se requiere una buena autonomía.

El nuevo vehículo fue creado para hacer más placentero el trabajo del conductor, destacándose su amplia cabina que permite un fácil acceso y desplazamientos sin mayor dificultad. El habitáculo del FUSO FA 9.0 tiene un diseño de cabina reforzado con barras laterales en las puertas para controlar los impactos en caso de choque. Igualmente está provisionado con equipos originales de fábrica como: dirección ajustable en profundidad y altura, vidrios eléctricos, aire acondicionado, tablero de instrumentos con indicadores digitales, que suministra información relevante al operador (consumo promedio de combustible, horas motor de operación, niveles de combustible y aditivos, temperatura de motor, entre otros).

El amplio parabrisas permite una gran visibilidad al conductor, la cual está respaldada por espejos exteriores auxiliares que facilitan las maniobras en espacios reducidos, minimizando de esta manera los riesgos de accidentes. Además, para mejorar la visibilidad nocturna, posee faros de lente transparente con indicadores integrados, que generan un haz de luz amplio, complementados por faros antiniebla, ideales para el trabajo en carreteras con baja iluminación.


SUSCRÍBETE

Haz parte de PubliCamión

¡Regístrate! y recibirás toda la información sobre actualidad del sector camionero.

Términos y Condiciones