Nueva generación de camiones Scania Euro 6

El fabricante sueco de camiones Scania está presentando la nueva generación de motores Euro 6 disponibles para su más reciente gama de camiones. Los altamente reconocidos motores de 9 litros de la compañía ahora vienen en cinco variantes diferentes, dos de los cuales están diseñados para ser usados ​​con ‘biodiesel FAME’ - ‘Fatty Acid Methyl Esters’, el término químico genérico para biodiesel derivado de fuentes renovables-. Una característica compartida entre toda la gama DC09 es que al igual que la mayoría de los nuevos motores, se basan exclusivamente en turbos de geometría fija (FGT). Como resultado, sólo utilizan la reducción catalítica selectiva (SCR) para el tratamiento posterior de los gases de escape. En el caso del motor 280, las mejoras en su sistema de postratamiento reducen al mínimo la necesidad de regeneración estacionaria para limpiar el filtro de partículas. En su lugar el vehículo se encarga de esto automáticamente durante la conducción, sin sacrificar el tiempo de actividad.

Otra de las novedades de Scania, fue la presentación de la nueva generación de motores Euro 6 V8 disponibles a 520 Hp, 580 Hp y 650 Hp, que entregan su poder desde las 1.900 rpm. Estos nuevos motores de se unen al motor de 730 Hp para ofrecer a los clientes la mejor potencia, robustez y productividad posibles y así conseguir el máximo rendimiento en la carretera. También se presentó el icónico propulsor de 13 litros, el DC13 149, que cuenta con 370 caballos de fuerza y ​​un árbol de levas Miller. Todos y cada uno de los nuevos motores V8 se caracterizan por contar con soluciones técnicas avanzadas que contribuyen a lograr una disminución de peso, una mayor disponibilidad y una sorprendente reducción del consumo de combustible entre el 7 y un 10 por ciento menos.

Scania ahora ofrece 12 motores Euro 6 para su nueva generación de camiones, lo que significa que la mayoría de los clientes pueden elegir el motor adecuado para sus necesidades. Los motores robustos comparten un enfoque de diseño modular y las cifras de consumo de combustible líderes en la industria.

Las nuevas características incluyen un nuevo software de gestión del motor y cámaras de combustión rediseñadas. El enfriamiento de aceite es controlado por termostato, lo que proporciona un ahorro de consumo de combustible de 1 por ciento, ya que el aceite puede mantenerse más caliente incluso cuando hay una menor potencia de salida y temperaturas externas más bajas. Además, el ventilador de refrigeración posee un diámetro más grande y está montado en y directamente impulsado por el cigüeñal, lo que significa que consume menos energía.

"Tenemos mucha experiencia de combinaciones usando FGT y SCR, solo para postratamiento", dijo Göran Lindh, ingeniero jefe de Scania para todos los motores en línea.

Scania ha preparado un número considerablemente mayor de productos para 2017 con respecto al intenso calendario de 2016", aseguró Alexander Vlaskamp, vicepresidente ejecutivo del departamento de ventas y marketing de Scania Trucks. "Estamos incorporando rápidamente productos y servicios a nuestra nueva gama para que la mayoría de los clientes puedan encontrar soluciones personalizadas en torno a la nueva generación de camiones de Scania, sin importar el ámbito en el que se utilice el camión”. Agregó el alto directivo.

"Vivimos en una época fascinante", explicó Alexander Vlaskamp. "La respuesta a la nueva generación ha sido extremadamente positiva y ha incluido de todo, desde la obtención de premios hasta triunfos en importantes pruebas de prensa, junto con un aumento importante en el flujo de clientes que ha conducido a mayores ventas y nuevos récords".


SUSCRÍBETE

Haz parte de PubliCamión

¡Regístrate! y recibirás toda la información sobre actualidad del sector camionero.

Términos y Condiciones