×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/publica8/public_html/images/2016/septiembre/galeria/Freightliner-Cascadia/

×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images//2016/septiembre/galeria/Freightliner-Cascadia/

Llega a Colombia la serie 700 de HINO

Dos nuevos modelos para el mercado colombiano: la volqueta y el Mixer Serie 700

HINO, la marca Japonesa del grupo Toyota, refuerza su portafolio con el lanzamiento de dos nuevos modelos para el mercado colombiano: la volqueta y el Mixer Serie 700, los cuales están preparados para afrontar las más duras exigencias del trabajo en construcción. La diferencia técnica más relevante entre los dos modelos, es el tamaño del diferencial del eje trasero de la volqueta, esto representa mayor capacidad para los ascensos.

Con características similares, las dos referencias, se caracterizan por su gran tamaño. Tienen distancia entre ejes de 4.725mm más 1.410mm.  El largo total es de 8.780.mm, ancho de 2.475mm y altura total de 3.085mm. La capacidad del eje delantero es de 6.000kg y el trasero de 22.000kg. El peso total del chasis, en ambos modelos, es de 9.650kg.

hino 700 publicamion camion blanco derecha

Tanto la volqueta como el Mixer Serie 700, comparten el mismo motor de 6 cilindros con inyección directa Turbo Diesel, entregando una potencia de 340 HP @ 1.900 rpm; con tracción 6x4. Este propulsor cumple las exigencias de la normativa ambiental Euro IV. Otra característica de estos pesos pesados de HINO, es la caja de 9 velocidades con embrague de disco sencillo. Asimismo, equipan frenos 100% aire con tecnología ABS y en la función de emergencia opera con resorte en las ruedas traseras.

 “Con los dos modelos, que ya se comercializan en Colombia, vamos a presentar una oferta atractiva de buen rendimiento, diseño robusto y el mejor soporte para conquistar el sector de la construcción en el país. Ya sea infraestructura, vivienda o comercio, así como minería y los actuales consorcios que están ejecutando las vías 4G, queremos consolidarnos como una de las mejores alternativas para el trasporte de tierra y escombros”, comentó Juan Fernando Muñoz, Gerente comercial de Distribuidora HINO para Colombia.

hino 700 publicamion camion blanco de frente

En el diseño, los camiones de HINO tienen componentes que mezclan lo estético con lo funcional: la carrocería incluye una parrilla central predominante de color gris oscuro, que en lo más alto mantiene la H, el emblema tradicional de la marca, igualmente incorpora exploradoras de fábrica que mejoran la visibilidad y en parte inferior de las puertas, estribos de gran tamaño para facilitar el acceso del conductor y los ocupantes.

Comodidad y seguridad, características importantes de los gigantes:

No todo en la nueva serie 700 de HINO es rendimiento, el fabricante japonés también tuvo en cuenta detalles de confort que ayudan notablemente para que las jornadas de trabajo sean placenteras.

El conductor cuenta con un amplio espacio interior, que le permite tener mayor liberta en sus movimientos, silla con sistema neumático que mejora notablemente la comodidad y un volante que se puede ajustar en altura y profundidad. El panel central, tiene un radio digital con entrada para puertos USB, reproductor para cd y aire acondicionado.

hino 700 publicamion camion blanco perfil derecha

En cuanto a seguridad, los nuevos modelos que trae al país HINO, incluyen: cinturón de seguridad para conductor y acompañantes, freno de estacionamiento con tecnología MaxI-Brake –cámara de frenado doble- y ballestas semielípticas con amortiguadores en la suspensión delantera y trasera.

Para evitar la inclinación lateral del automotor cuando está en movimiento, se incorpora un moderno sistema de barras estabilizadoras. Entre otras características, la cabina está certificada con la norma Europea contra impactos ECE R29 y el volante se deforma en caso de colisión.

Precio al público: chasis para Mixer y volqueta aproximadamente $330.000.000 millones (IVA incluido). La serie 700 de HINO, se distribuye a nivel nacional a través de los concesionarios de la marca.

Para mayor información sobre la serie 700 de HINO: www.hino.com.co

Nuevo  Freightliner Cascadia 2018

Daimler Trucks presentó la nueva versión del Freightliner Cascadia 2018, un camión de baja estatura rediseñado completamente, el cual ha sido un legendario guerrero desde su instrucción en 2007. Ahora cuenta con tecnología de última generación, propulsión avanzada y aerodinámica mejorada que contribuye en la economía del combustible.

Dentro de las mejoras conseguidas se pueden destacar la optimización del 8% en el consumo, conectividad con las empresas transportadoras y avanzadas características de seguridad.

El modelo de 2018, que entrará en producción el próximo año, implementa un nuevo diseño aerodinámico y elegante con un cuerpo inclinado y de una sola pieza del parabrisas.

La cabina rediseñada ofrece menos ruido del exterior y está dotada de asientos confortables para soportar largas distancias. “10 días en la carretera durmiendo en una cabina es algo brutal”, dijo Martin Daum, director ejecutivo de Daimler Trucks North América.  Los conductores tendrán más comodidades, a tal punto que tienen disponible un comedor para dos personas, una cama de estilo Murphy, iluminación LED ambiente y múltiples opciones de energía para los dispositivos electrónicos, entre ellos soporta un televisor de pantalla plana de 26 pulgadas, y diversas opciones de almacenamiento.

El nuevo camión es propulsado por un motor Diesel de la marca Daimler Detroit. Cuenta con 400 caballos de fuerza y ​​libras-pie de torque, transmisión manual automatizada para hacer el vehículo más fácil de conducir y una nueva suspensión delantera ofrece un viaje más suave.

"Las mayores ganancias de eficiencia de combustible vendrán con los paquetes opcionales Aero y Aerox, dijo Daum. Estas proporcionan características aerodinámicas adicionales para gestionar el flujo de aire, incluyendo extensores largos laterales inferiores, carenados de chasis, cubiertas de la rueda de accionamiento y carenados de las ruedas de nuevo diseño.

Aduanal ofrece un nuevo sistema de conectividad "técnico virtual" herramientas de servicio y de análisis de diagnóstico remoto que proporcionan datos sobre la eficiencia del combustible y el rendimiento de seguridad. Se permite la programación de parámetros sobre el moto, mando a distancia y otros cambios de controladores electrónicos del sistema de propulsión.

De este modo los elementos de seguridad activa, evitan la colisión al interceder el frenado automático y alertar el cambio de carril, monitoreando los puntos ciegos. Camiones equipados con esas características son el futuro para evitar menos accidentes, y si llegasen a ocurrir, los impactos serían menos severos.

Para Daimler la seguridad es la  prioridad número 1, "Tenemos la obligación de los automovilistas." Afirmaron los directivos de la compañía.

 {gallery}/2016/septiembre/galeria/Freightliner-Cascadia/{/gallery}

Scania

El inicio de la marca de camiones suecos data del año de 1886 cuando en la ciudad de Malmö, al sur de Suecia, se funda la empresa Humber & Co, fabricante de bicicletas, que en 1900 diversifica su campo de acción hacia los automóviles con la Maskinfabriksaktiebolaget Scania Malmö, filial que se dedicó de lleno a ensamblar automóviles con componentes de empresas extranjeras para aligerar los costos que implica la investigación y el desarrollo de nuevos elementos.

Scania fabricó entre 1901 y 1902 tres automóviles y un solo camión y en 1903 sacó el primer lote de producción en serie: 5 unidades. En ese entonces la cifra era muy buena, lo que generó un éxito en ventas para la fábrica, pero de todas formas Scania no tenía los recursos para satisfacer la demanda, que aunque era poca, exigía gastos que no alcanzó a cubrir, por lo que se vio en la obligación de buscar un aliado, acercándose a su principal competidor, Vabis (Vangfabriks- Aktiebolaget Södertälgue), empresa que en años anteriores se dedicó a la producción de vagones para ferrocarril y que después se enfocó a producir automóviles desarrollando sus propios componentes; al mismo tiempo intentaron la forma de ponerle motor a los carruajes para construir camiones, pero ninguno de los campos de acción resultaba rentable para la fábrica.

Leer más: Scania

Hyundai - Camiones, trucks su Historia

 

Hyundai Motor factura 39.000 millones de dólares anuales por sus ventas de autos y utilitarios en 190 países del mundo. La empresa coreana comenzó como un taller mecánico y luego se diversificó en distintas empresas ligadas a la construcción y las obras viales. Su creador, Ju-Yung Cheng, es recordado como un empresario que ayudó a la reconstrucción de Corea tras las distintas guerras que atravesó. Su heredero, Mong-Koo Cheng, es respetado por haber mejorado la calidad de los productos de la compañía, sobre todo de los vehículos, que hoy compiten entre las ocho marcas más populares del mundo.

La historia de Hyundai tiene dos protagonistas principales: Ju-Yung Cheng, el creador de la empresa y Mong-Koo Cheng, su hijo mayor, quien hoy lidera el destino de más de 68.000 familias que trabajan para la compañía.

Con suerte, ingenio y mucha audacia Ju-Yung Cheng logró convertir un pequeño taller en una mega empresa constructora de puentes, edificios y represas en su país. Logró reconocimiento, se convirtió en uno de los empresarios más respetados de su país e incluso llevó siempre la bandera de la paz con el fin de unir a las dos coreas.

Con personalidades distintas pero la misma capacidad de liderazgo, Ju-Yung y Mong-Koo son las dos caras de una compañía que es número uno en Corea y se ubica entre las diez automotrices más importantes del sector en el mundo.

Padre e hijo han recibido premios, elogios y también críticas, pero sin duda han ayudado a que Corea sea más conocida en el hemisferio occidental.

“Tienes que hacer todo lo necesario que sea para triunfar”, fue la frase predilecta de Ju-Yung durante sus 83 años de vida, que se apagaron en el 2001. Su historia personal y empresarial es imposible de olvidar para los coreanos, ya que es recordado por ser uno de los constructores de ese país tras la devastación de las guerras, tanto internas como mundiales y de la ocupación japonesa.

Luego de la invasión de Corea del Norte sobre su hermana sureña en 1950 (conflicto que se resolvió con un armisticio tres años después) y de la retirada definitiva de los viejos conquistadores japoneses, era necesario llevar a cabo una reconstrucción del país. Los distintos rubros que cubría el emprendimiento de Ju-Yung le permitieron al empresario hacerse cargo de grandes proyectos. Para ello jugó un rol esencial la amistad de Ju-Yung con un general del ejército de Estados Unidos, quien lo ayudó a ganar distintas licitaciones para la construcción de puentes y caminos.

En diciembre de 1996 fue fundada la Hyundai Motor Company, una idea muy resistida entre sus pares ya que, según los datos oficiales, en Corea se vendían muy pocos vehículos al año. Pero para Ju-Yung la movilidad era un tema clave para la prosperidad de Corea. Y no se equivocó: Ford eligió a Hyundai como socio para el ensamblado de autos. Mientras duró el acuerdo con la automotriz Ju-Yung aprendió de los norteamericanos otra vez. Mitsubichi también le confió el armado de sus autos. Esas experiencias le dieron ánimos a Ju-Yung para seguir solo en la industria. Su primer auto, el Pony, fue producto de las tendencias que Hyundai espiaba en el mercado italiano, país líder en diseño de automóviles.

En 1997 Ju-Yung decidió dejar espacio a sus sucesores y se corrió a un costado para dedicarse sólo a cuestiones de paz entre las dos coreas, un viejo sueño del empresario ya que si bien había nacido en el norte, su crecimiento personal y laboral había sucedido en el sur. En un principio, el hermano menor de Ju-Yung se hizo cargo de la empresa, pero al parecer no tenía el mismo poder para manejar el negocio. En cambio Mong-Koo, el hijo mayor de Ju-Yung, sí había heredado la misma capacidad de dirección que su padre. Cuando Mong-Koo asumió en 1998 la presidencia de Hyundai, tuvo que sobrevivir a serios inconvenientes.

La economía coreana atravesaba una crisis financiera total, por lo que el novel empresario debió despedir el 25% de su planta de trabajadores. También se habían presentado problemas de organización interna porque, como toda empresa familiar, la estructura era piramidal y muy reacia a los cambios. Es que Mong-Koo le había informado al directorio que iba a tomar una decisión fundamental: apostar todos los esfuerzos a la industria automotriz.

Mong-Koo separó societariamente a las divisiones de aceros y cemento para convertirlas en empresas independientes. Además adquirió la automotriz Kia, con la que sumó técnicas ya experimentadas. Ese mismo año Hyundai entró al mercado norteamericano, uno de los sueños de la segunda generación Cheng. El modelo Excel fue el primero en desembarcar en ese país y ese mismo año Hyundai marcó un récord al vender la mayor cantidad de vehículos en su primer año de trabajo en comparación con otras empresas del rubro (el número superaba los 126.000 autos). Es que los autos de la coreana ofrecían tecnología y diseños innovadores a cambio de precios muy convenientes. Sin embargo, ese bautismo arrollador no alcanzó para convencer del todo a los consumidores.

El modelo Excel contradecía su propio nombre: distintas fallas comenzaron a aparecer en los vehículos. Las ventas bajaron y los representantes en Estados Unidos dieron de baja distintos contratos con la coreana. Pero todavía había espacio para reconquistar el “sueño americano”. Las críticas de los especialistas en la industria automotriz de Estados Unidos no asustaron a la nueva cúpula de Hyundai sino que la alentaron a cambiar su mentalidad. Comenzó entonces una etapa de plena inversión en calidad, diseño e investigaciones sobre la realidad de la empresa y sus posibilidades.

 

 

SUSCRÍBETE

Haz parte de PubliCamión

¡Regístrate! y recibirás toda la información sobre actualidad del sector camionero.

Términos y Condiciones